Hamburguesas Veganas de Alubias y Tomate Seco

Recetas Veganas Saladas

Arroz Tres Delicias
Raciones

Las que tú quieras

Listo en

1 h

Bueno para

Una cena ligera

Hamburguesas Veganas de Alubias y Tomate Seco

Receta Vegana Alta en Proteínas

By Beatriz Bello

Hoy os traigo un plato súper sabroso y resultón. Las hamburguesas nos gustan a todo el mundo y si a demás son saludables, como la receta de hoy, mejor que mejor.

Estas hamburguesas veganas de alubias son altas en proteínas y muy saludables. Están libres de grasas y colesterol.

En mi casa las hamburguesas nos encantan porque son muy versátiles. Puedes ponerlas con una buena guarnición, una ensaladita o entre pan y pan para los días mas festivos. Te recomiendo que hagas como yo, ya que te pones, haz un motón y congélalas una vez cocinadas, así siempre tendrás un plato rápido, sano y listo en dos minutos. Viene muy bien para esos días que tienes la nevera temblando.

Venga, pues ahí vamos con la receta. 

Dificultad de la Receta Vegana

 

  • Esta receta es fácil, no tiene mas misterio de mezclar los ingredientes y moldear las burguers.

Ingredientes

  • Alubias Blancas cocidas
  • Tomates Secos
  • Cebolla
  • Ajo
  • Avena en Copos suaves
  • Harina de Avena Integral o de otro cereal
  • Pimienta Negra molida
  • Comino molido
  • Sal
  • AOVE
  • Perejil
Pasta Trottole a la Mediterranea en 15 Minutos

Cómo hacer Hamburguesas Veganas de Alubias y Tomates Secos

RECETA VEGANA PASO A PASO

Paso 1

Ponemos a remojo los tomates secos. Cogemos un vaso o un bol, con agua caliente que les cubra. Una media hora o hasta que estén blanditos. ¡No tires el agua!, lo necesitaremos mas tarde.

Paso 2

Cortamos finito el ajo y la cebolla, pochamos en una sartén a fuego medio con un poco de AOVE y sal. Ojo, no queremos que se tueste, cuando esté transparente retiramos del fuego.

Paso 3

¡A mezclar! En un bol grande ponemos las alubias cocidas y escurridas, los tomates secos ya blanditos y cortados fino, la cebolla y el ajo pochados, un poco mas de sal, pimienta molida, comino molido, el perejil picadito y la avena en copos.

Paso 4

Ahora con un tenedor o con lo que tú quieras, aplastamos hasta formar una masa. Vamos echando el agua de hidratar los tomates poco a poco y vamos mezclando.

Paso 5

Cuando tenga una consistencia bastante pegajosa dejamos reposar en el frigo durante media hora. Si no tienes tiempo, este paso no es estrictamente necesario, pero ayuda a que la avena absorba el líquido y se asienten mejor los sabores.

Paso 6

Una vez pasado este tiempo, comenzamos a moldear las mini hamburguesitas. Para que no se te peguen mucho en las manos echa un poco de harina de avena a la mezcla y remueve. La consistencia que debe quedar es como de plastilina húmeda. Te vendrá bien tener un bol con agua cerca para remojarte las manos de tanto en tanto y así evitar que la masa se te pegue entre los dedos.

Paso 7

Pon tu sartén al fuego con un par de dedos de AOVE a fuego medio-alto. Una vez moldeadas tus burguers, rebozamos con un poco de harina de avena y a la sartén. Vamos dándoles la vuelta y cuando estén doraditas las ponemos en un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. ¡Y listo!

Paso 8

Para estas hamburguesitas he hecho una salsa súper sabrosa, fruto de la improvisación, todo sea dicho, pero ha quedado muy resultona. ¡Apunta!

Lleva, mostaza a la antigua, esa que las semillitas no están molidas, mostaza de la mala, melaza de arroz, AOVE y cilantro picadito. Le da un toque salado muy rico.

Consejos

-No he puesto cantidades exactas de los ingredientes porque yo lo hago a ojo y además siempre hago mucha cantidad pero aproximadamente serian cuatro tomates secos por cada 500gr de alubias

-Para hacer estas burguers puede usar el tipo de alubias que más te guste.

-En esta ocasión yo las he cocinado en la sartén pero si quieres una versión aún mas healthy hazlas en el horno.

-Necesitarás un ingrediente líquido para poder amalgamar la mezcla, yo he usado el agua de remojar los tomates, le da un sabor mucho mas acentuado. También puedes usar un poco del caldito de cocer las alubias, un caldo de verduras o agua.

-Si no has usado todo el agua de los tomates, no lo tires, añádelo a una sopa o un guiso, quedará muy rico.

 -También puedes poner otro tipo de harina para hacer la mezcla o incluso pan rallado.

¿Necesitas algún ingrediente para hacer esta receta vegana?

ESCOGE LOS INGREDIENTES QUE NECESITES PARA HACER TU RECETA Y CÓMPRALOS EN MI TIENDA ONLINE

¿Qué te ha parecido esta Receta Vegana?

Si te ha gustado esta receta compartela en tus Redes. Si tienes alguna duda, consejo u otra aportación puedes escribir un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This