Espaguetis al Limón Veganos (Sin gluten)

Recetas Saladas Veganas

Como hacer Caldo Vegetal de Alcachofas (Receta de Aprovechamiento) 550X800 PORTADA

Raciones para 2

Listo en 35 mins

Bueno para Sorprender a tu chica

Espaguetis al Limón Veganos (Sin gluten)

By Beatriz Bello

Hoy te voy a enseñar cómo hacer un plato de Pasta cremoso con un toque fresco y cítrico. Un plato fácil y rápido. Ideal para principiantes. Sin gluten. ¡Te va a sorprender!

He de confesar que nunca había probado esta receta hasta que la cociné yo misma. Me salió como recomendación en Pinteres una receta similar (y no vegana) y pensé, anda, con lo que me gusta la pasta, ¿cómo no he probado esta receta nunca? Así que me puse manos a la obra.

Este plato de pasta tiene un sabor realmente sorprendente. No estamos acostumbradas a relacionar el limón con un plato caliente, pero te prometo que te va ha encantar.

Para que sea sin gluten, he usado unos espaguetis de arroz, quinoa y amaranto que son una locura (puedes encontrarlos en mi tienda vegana online).

Respecto a la nata vegetal. A ver, yo soy la primera usaba la de Mercadona, realmente no me gustaba mucho, es medio dulce y con un sabor raro, pero pensé que no podía encontrar nada mejor. ¡Ay, amiga! Cuando probé la nata de la marca Schlagfix, se me abrieron los ojos. Esto si sabe a nata-nata. (en mi tienda puedes encontrar todas las variantes de nata que tiene esta marca, cuando la pruebes no querrás otra cosa).

 Bueno que me lío. ¿Preparada? Allá vamos con la receta.

Dificultad de la Receta Vegana

Ingredientes

  • 250 gr de Spaguetti de Arroz, Quinoa y Amaranto Riso Scotti
  • Una Cebolla mediana
  • 1 brick (200gr) Nata vegetal para cocinar Schlagfix
  • Un Limón mediano
  • Una Cabeza de Ajos
  • Una o dos cucharadas de Levadura nutricional Energy Feelings
  • Dos cucharadas de Margarina Vegana Naturly
  • Un chorrito de AOVE
  • Una cucharada de Tomillo
  • Sal y Pimienta negra al gusto

Cómo hacer Espaguetis al Limón Veganos (Sin gluten)

Receta Vegana Paso a Paso

Paso 1

Sacamos una cucharada de ralladura del limón y reservamos.

———————————–

Paso 2

Horneamos la cabeza de ajos y el limón en papel de plata durante media hora.

———————————–

Paso 3

Mientras, hacemos la crema. En una sartén, ponemos un chorrito de AOVE y pochamos la cebolla cortada bien finita con una cucharadita de sal hasta que esté transparente.

———————————–

Paso 4

Añadimos la nata vegana, la margarina vegetal, la levadura nutricional, la pimienta negra, el tomillo y bajamos el fuego. Ojo, ve removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

———————————–

Paso 5

Preparamos la pasta. Cocemos durante 10 minutos en abundante agua y una cucharada de sal.

———————————–

Paso 6

Una vez que el limón y los ajos se hayan enfriado un poco. Echamos la pulpa, el zumo del limón y cuatros ajos sin piel a la sartén con crema y cuatros ajos sin piel (cuidado de que no caigan las semillas ¡son muy amargas!). Remueve un poco.

———————————–

Paso 7

Añadimos la pasta recién hecha y una taza de agua de cocción a la sartén junto con la salsa. Removemos durante un par de minutos.

———————————–

Paso 8

Servimos bien caliente, espolvoreamos la ralladura de limón sobre los platos. Y ya tenemos listo nuestro platazo de Pasta al Limón Sin Gluten.

Consejos

  • Oye no enciendas el horno solo para un limón y unos ajos. Aprovecha y mete unos Pimientos Rojos, aquí te dejo una receta, verás qué ricos.
  • Si eres muy fan del limón, en lugar de uno, puedes poner 2 o 1 y medio. Con uno, el sabor acido es suavito.
  • Asegúrate que la nata vegetal que uses no sea dulce. Para mi gusto, la de Mercadora lo es y mucho. Esta marca que he usado para mi es la mejor, tiene un sabor realmente neutro y suave.
  • Para que el plato sea sin gluten, yo he usado una pasta de arroz, quinoa y amaranto. Tu puedes usar la pasta que mas te guste, pero recuerda ajustar el tiempo de cocción. Haz caso a las recomendaciones del fabricante que vienen en le envase.
  • Un truco para que la cebolla no se poche demasiado y tueste es ir añadiendo agua poco a poco. De está manera es como si se hiciera al vapor.
  • Ojito con las semillas del limón. Como te toque en un bocao no te va a gustar nada.
  • Las cantidades de pimienta, sal, tomillo y levadura son orientativas. Para mi, este el punto perfecto. Encuentra el tuyo.
  • Ya sabes que las hierbas aromáticas siempre es mejor usarlas frescas (menos la salvia, que freca no huele a ná) pero si no puedes encontrar tomillo fresco, no te compliques, con el seco queda de lujo.
  • Cuidado con las margarinas. Se supone que son vegetales, pero no siempre es así. Lee bien los ingredientes porque, a veces, contienen leche. En mi tienda puedes encontrar margarina 100% vegana de tres tipos distintos.
  • Esta pasta hay que comerla recién hecha, así que sienta a todo el mundo a la mesa antes de servir.
Como hacer Caldo Vegetal de Alcachofas (Receta de Aprovechamiento)
Como hacer Caldo Vegetal de Alcachofas (Receta de Aprovechamiento)

¿Qué te ha parecido esta Receta Vegana?

Si te ha gustado esta receta compartela en tus Redes. Si tienes alguna duda, consejo u otra aportación puedes escribir un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This