Croquetas Veganas de Patata, Calabaza Y Gouda

Recetas Veganas Saladas

Croquetas Veganas de Patatas, Calabaza y Gouda
Raciones

Las que quieras

 Listo en

1 hora

Bueno para

Cualquier momento

Croquetas Veganas de Patata, Calabaza y Gouda.

Receta de croquetas veganas 

By Beatriz Bello

Aprende cómo hacer estas Croquetas Veganas de Patatas, Calabaza y Gouda. Una receta de croquetas sin bechamel. Deliciosa, ligeramente dulce y muy cremosa.

 La temporada de calabazas se acaba. Si tienes alguna calabaza del año pasado ya puedes ir dándole salida porque empiezan a ponerse chungas. Yo tengo en casa aún un par de ellas y antes de congelarlas me apetecía hacer una receta. El otro día mi padre me dió mucha envidia con unas croquetas de patata que hizo y me animé a probar mi propia versión vegana.

 Estas croquetas que os voy a enseñar a hacer hoy son deliciosas. Me gustan mucho porque son mas ligeras que las de bechamel, caen mejor al estómago. Además, tienen un sabor ligeramente dulce y gracias al gouda vegano son muy cremositas.

 ¿Te animas a hacerlas?

Dificultad de la Receta Vegana

 

  • Mas fácil que unas croquetas de bechamel, eso seguro.

Ingredientes

  • Patatas*
  • Calabaza*
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Queso Gouda Vegano
  • Levadura Nutricional

*en igual proporción.

 PARA EL EMPANADO

  • Harina
  • Agua
  • Pan rallado
  • AOVE
Croquetas Veganas de Patatas y Calabaza rellenas de Gouda 650X650 PEKE

Cómo hacer Croquetas Veganas de Patata, Calabaza y Gouda.

 

RECETA VEGANA PASO A PASO

Paso 1

En primer lugar, hacemos al vapor las patatas y la calabaza. Enteras y con su piel. Es cierto que van a tardar un poco mas, pero queremos que estén bien firmes.

Paso 2

Una vez estén listas las verduras (estamos buscando que estén blanditas, pero no deshechas) dejamos que se enfríen un poco para poder pelarlas.

Paso 3

Añadimos las especias. La sal, la pimienta, el ajo en polvo y la levadura nutricional al gusto.

Paso 4

Y con un tenedor las aplastamos y mezclamos bien hasta hacer un puré denso. Reservamos en el frigo hasta que esté totalmente frío.

Paso 5

Mientras, cortamos el queso vegano gouda en daditos.

Paso 6

Preparamos el empanado. En un plato hondo, ponemos un par de cucharadas de harina y echamos agua poco a poco hasta conseguir una textura una poco menos densa que las natillas.

Paso 7

Una vez esté bien fría la masa, le damos forma redondeada a las croquetas. Con una cuchara cogemos una cucharada de masa, le ponemos un dadito de gouda y redondeamos.

Paso 8

Empanamos y freímos. Pasamos la croqueta por la mezcla de harina y agua, seguidamente por pan rallado y freímos en abundante AOVE.

Paso 9

Hacemos lo mismo con todas las croquetas y freímos por tandas. Para evitar el exceso de aceite tras la fritura es buena idea poner las croquetas, recién fritas, sobre una hoja de papel absorbente.

Paso 10

Pues ya están listas nuestras Croquetas veganas de patatas, calabaza y gouda. ¡Ya verás que ricas!

 Consejos

 

-Estas croquetas tienen que ser redondas. Me explico, al ser una masa menos elástica que la bechamel, si intentas hacer la típica forma de croqueta, te va a costar darles forma y se pueden romper. Así que no te líes, haz bolitas.

 -Para mi gusto, estás croquetas como mas buenas están es recién hechas. No es como las de bechamel, que frías también están ricas.

 -El punto de cocción de las patatas y la calabaza es importante. Queremos que queden perfectamente hechas, pero aún tersas para que la masa no tenga demasiada humedad,

 -¡Truco! Si la masa queda poco manejable, puedes echar un poquitinín de harina, pero poca.

¿Necesitas algún ingrediente para hacer esta receta vegana?

Croquetas Veganas de Patatas y Calabaza rellenas de Gouda 450X450 SECUN1
Croquetas Veganas de Patatas y Calabaza rellenas de Gouda 450X450 SECUN2

¿Qué te ha parecido esta Receta Vegana?

Si te ha gustado esta receta compartela en tus Redes. Si tienes alguna duda, consejo u otra aportación puedes escribir un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This