Crema de Alcachofas con Bacon crujiente (Receta Vegana)

Recetas Veganas Saladas

Crema de Alcachofas con crujiente de Bacon (Vegana)
Raciones

Para 5 o 6

 Listo en

1 hora

Bueno para

Un día de primareva

Crema de Alcachofas con Bacon crujiente (Receta Vegana)

Receta Vegana de Cuchara

By Beatriz Bello

Aprende cómo hacer Crema de Alcachofas con crujiente de Bacon. Receta vegana de crema de verduras. Plato saludable y delicioso. ¿Ya la has probado?

 Si te gustan las alcachofas, no te pierdas esta receta. A mi encantan, tanto que cuando están en temporada las comemos mínimo una vez por semana. Siempre las cocinamos igual, al horno (aquí te dejo la receta), pero esta vez me apetecía prepararlas de manera diferente. ¡Y qué descubrimiento! Esta crema de alcachofas es deliciosa, suave y muy cremosita. Además, nos permite aprovechar las partes que normalmente desechamos, como las hojas mas duras (aquí te dejo la receta). Vamos, un chollo de receta. A mi me gusta, siempre que se puede, aprovechar las verduras y frutas en temporada, por eso he usado alcachofas frescas para esta receta. Pero si te apetece probarla y ya no puedes encontrarlas puedes usar perfectamente alcachofas congeladas.

¿Te animas a prepararla?

Dificultad de la Receta Vegana

 

  • Como cualquier crema de verduras es fácil, fácil.

Ingredientes

  • Doce Alcachofas frescas (o congeladas)
  • Una Patata grande
  • Una Cebolla
  • Al gusto Sal
  • Al gusto Pimienta negra
  • Un chorrito AOVE
  • Un Yogur Vegetal sin azúcar
  • Seis lonchas de Bacon vegano
Crema de Alcachofas con crujiente de Bacon (Vegana) 650X650 PEKE

Cómo hacer Crema de Alcachofas con Bacon crujiente (Receta Vegana)

 

RECETA VEGANA PASO A PASO

Paso 1

Cortamos la cebolla finita y chiscamos la patata.

Paso 2

Rehogamos en una cazuela con un chorrito de AOVE y la sal.

Paso 3

Mientras, lavamos y pelamos las alcachofas. Para pelar las alcachofas necesitarás un poco de tiempo, pero verás que fácil es: corta la punta de las hojas de la alcachofa (como un dedo) y arranca las hojas mas verdes hasta que llegues a las que son mas amarillas y mas blanditas. Corta a la mitad y reserva. No tires los tallos, retira las hojas con las manos y pela la piel con un pelapatatas.

Paso 4

Añade las alcachofas y los tallos a la cazuela con la patata y la cebolla y rehoga durante 3 minutos mas.

Paso 5

Añade agua (o caldo vegetal) hasta cubrir tres dedos las alcachofas, tapamos y cocemos durante 20-30 minutos, o hasta que estén blanditas.

Paso 6

Doramos el bacon vegano en una sartén sin aceite hasta que esté bien crujiente y reservamos.

Paso 7

Cuando las alcachofas estén listas trituramos bien con un robot de cocina ( yo tengo la Mambo de Cecotec y estoy encantada) hasta tener una crema suave y deliciosa.

Paso 8

Servimos bien caliente en un bol, con una loncha de bacon vegano y chorrito de yogur vegetal sin azúcar. ¡Ya está lista nuestra crema de alcachofas con bacon crujiente! ¡Qué aproveche!

 Consejos

 

-Esta receta está calculada (tiempos y cantidades) para alcachofas frescas, pero también puedes usar alcachofas congeladas. Te ahorrarás el paso de pelarlas y tardarán menos en cocerse, pero seguro que no estará tan rica.

-Si la crema ves que tiene algún hilito, pásala por el chino.

-¡No tires lo tallos de las alcachofas! Qué manía, oye. Son igual de ricos, vamos que saben a alcachofa. Para poder aprovecharlos solo tienes que retirar las pequeñas hojitas y pelarlas (como si fuese una zanahoria) para quitarles la piel.

-Tampoco tires las hojas mas verdes. Puedes hacer un caldo riquísimo con ellas. Aquí te dejo la receta, échale un ojo.

-Después de pelar las alcachofas lávate bien las manos ya que pueden manchar un poco las uñas de amarillo. Tranqui no es nada muy llamativo, pero para que lo sepas.

-Si te gustan tanto las alcachofas como a mi, en mi blog tienes un receta de Alcachofas al horno que es deliciosa, ¡no te la pierdas!

¿Necesitas algún ingrediente para hacer esta receta vegana?

Crema de Alcachofas con crujiente de Bacon (Vegana) 700X600 SECUND

¿Qué te ha parecido esta Receta Vegana?

Si te ha gustado esta receta compartela en tus Redes. Si tienes alguna duda, consejo u otra aportación puedes escribir un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This