Boquerones en Vinagre Veganos (No-querones)

Recetas Veganas Saladas

Arroz Tres Delicias
Raciones

Para 2 o 4

Listo en

2o mins + 12h reposo

Bueno para

Un aperitivo

Boquerones en Vinagre Veganos (Noquerones)

Receta de Aperitivo Vegano

By Beatriz Bello

En mi casa el tema de los boquerones es casi una religión.  En verano, siempre hay una fuente en el frigo. Así que, provechando que he pasado las vacaciones en Cantabria, le pedí a mi madre que me enseñara la receta con la que ella llevaba años preparándolos. Es una receta de tradición pejina (gentilicio), propia Laredo, un pueblo cántabro costero con gran tradición pesquera.

 Pues te diré que esta receta ha sorprendido a todos en casa. A mi hermano el que mas, que en dos días tuve que hacer otra remesa por que se los comía hasta para desayunar. Muy loco todo. Y es que tanto la textura, como el sabor se parecen a la original (carnívora) que es una pasada.

Pero es que ademas de ser vegana, esta receta tiene mas ventajs. El procedimiento es mas sencillo, ya que no hay que quitar espinas ni tripas (puag),  es mucho mas barata y lo mejor de todo, sin peces muertos.

Estos boquerones veganos aguantan en la nevera una semana perfectamente (aunque no creo que duran tanto).

Puedes usarlos en una ensalada, para hacer unos canapés veganos, como guarnición o como mas nos gustan en casa, simplemente sobre una rebanadita de pan tostado, son una delicia.

¡Te advierto que son un vicio!

Dificultad de la Receta Vegana

 

  • Mas que difícil, lleva un poquito de trabajo. ¡Merecerá la pena!

Ingredientes

  • 300 gr de Calabacín (si es blanco, mejor)
  • Dos hojas de Alga Nori
  • 300 ml de Vinagre de Vino o de Manzana
  • 80 ml de Agua
  • Una cucharadita de Sal
  • Tres Ajos
  • Un puñado de Perejil fresco
  • Un buen chorro de AOVE
Pasta Trottole a la Mediterranea en 15 Minutos

Cómo Hacer Boquerones en Vinagre Veganos (Noquerones)

 

RECETA VEGANA PASO A PASO

Paso 1

En una sartén, sin aceite y bien caliente, tostamos por ambos lados, las dos láminas de alga nori. Empezarán a arrugarse un poco y a quebrarse solas cuando estén listas.

Paso 2

Por otro lado, pelamos el calabacín y desechamos la parte de las semillas, que es mas blandita. (No la tires, puedes usarla en una crema de verduritas)

Paso 3

Cortamos el calabacín del tamaño de un filete de boquerón. Para mi lo ideal es hacerlo a cuchillo o con una mandolina. He probado con el pelador, pero las tiras quedan demasiado finas y después del marinado la textura es poco tersa, demasiado blandengue, pierde la gracia. 

Paso 4

En una fuente, ponemos el calabacín, el vinagre de vino, el agua, una de las láminas de alga nori troceada (puedes hacerlo con las manos, cortando pedacitos o con un cuchillo) y la sal. Removemos un poco y reservamos en la nevera toda la noche.

Paso 5

Al día siguiente, escurrimos los calabacines y les aclaramos un poco con agua fría para eliminar el exceso de vinagre.

Paso 6

Les pasamos a otra fuente con los tres ajos bien picaditos, el perejil picado también, la otra hoja de alga nori troceada y bien cubiertos por AOVE. Removemos un par de veces y les reservamos en la nevera. Cuanto mas tiempo estén mas ricos estarán. Ya están listos nuestros boquerones veganos.

Consejos

 

-Lo ideal es hacer una gran cantidad ya que duran en la nevera, tranquilamente una semana. Si es que no te los comes antes.

 -No tires a la basura la parte del calabacín que no vamos a usar, puedes usarlo para hacer una crema de verduras o en un salteado.

 -He usado vinagre de vino porque es el que se ha usado siempre en mi casa para hacer esta receta, creo que es el que mejor queda, pero puedes usar el que gustes, como vinagre de manzana

-La cantidad de ajo es al gusto, a mi me gustan así, con bien de saborcito, pero si no eres muy amante del ajo, pon solo uno.

¿Necesitas algún ingrediente para hacer esta receta vegana?

¿Qué te ha parecido esta Receta Vegana?

Si te ha gustado esta receta compartela en tus Redes. Si tienes alguna duda, consejo u otra aportación puedes escribir un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This