Porridge Especiado de Avena y Plátano

Recetas Veganas Saladas

Porridge Especiado de Avena y Plátano
Raciones

Una

Listo en

5 min

Bueno para

Un desayuno nutritivo

Porridge Especiado de Avena y Plátano

aBy Beatriz Bello

No soy mucho de desayunar. Me cuesta un montón levantarme de la cama y amanezco con el estómago cerrado. Para mi era complicado encontrar un desayuno que me apeteciera. Hasta que aparecieron las gachas de avena en mi vida. ¡Bendito seas!

Es perfecto para mi. Está calentito, es suave, medio dulce y además saludable. Además, gracias a él, el Señor Roca y yo tenemos una cita ineludible todas las mañanas.
Otra de las ventajas de este porridge de avena especiado, es que admite muchas variedades ya que puedes usar la fruta de temporada que quieras. 
Experimenta con las especias. Jengibre en polvo, clavo o cardamomo quedan genial para los días más fríos.
Para hacer este desayuno aún mas completo, añade semillas o frutos secos. Un puñadito de avellanas, recién tostadas en la sartén, te da un toque crunchi muy top.
¡Vamos a ello!

Dificultad de la Receta

 

  • Fácil se queda corto. Lo más difícil es resistirse a el

Ingredientes

  • Cuatro cucharadas de Copos de Avena
  • Una taza de Bebida de Avena
  • Un Plátano
  • Al gusto Cacao puro en polvo
  • Al gusto Cúrcuma en polvo
  • Al gusto Canela en polvo
  • Al gusto Coco rallado
Porridge Especiado de Avena y Plátano

Cómo hacer Porridge Especiado de Avena y Plátano

PASO A PASO

Paso 1

Ponemos en un cazo la bebida de avena a fuego medio. Cuando empiece a hervir echamos la avena. Bajamos el fuego al mínimo y vamos revolviendo para que no se pegue.

Paso 2

Añadimos el coco rallado,  el cacao en polvo, la cúrcuma y la canela al gusto.

Paso 3

Cuando la bebida se haya evaporado y los copos tengan una textura cremosa es la hora de pasarlo a nuestro bol favorito. Añade el plátano cortadito y topping al gusto. ¡Listo!

Consejos

 

-Si eres de las que no te gusta fregar (como a mi), también puedes hacer este porridge en el micro. En un bol apto, pon la avena y la bebida vegetal y calienta 3 minutos. ¿Puede ser mas fácil?

 -Incluso puedes tomarlo frio. ¡Para las mañanas más calurosas es ideal! Solo tienes que mezclar tu bebida vegetal favorita con los copos de avena y meterlo en la nevera. Al día siguiente tendrás tu porridge listo, solo queda añadir los topping que mas te apetezcan. 

 -Esta receta admite cualquier tipo de bebida vegetal, si quieres que quede un poco más dulce usa bebida de arroz. O de almendras si te gusta más cremosita .

¿Necesitas algún ingrediente para hacer esta receta?

¿Qué te ha parecido esta receta vegana?

Si te ha gustado esta receta compartela en tus Redes. Si tienes alguna duda, consejo u otra aportación puedes escribir un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This