Bombones de Fresa y Chocolate (Bombones veganos)

Recetas Veganas Saladas

Arroz Tres Delicias
Raciones

Las que tú quieras

Listo en

30 min

Bueno para

Celebrar San Valentín

Corazones de Fresas y Chocolate (Bombones veganos)

Receta Vegana Romántica

By Beatriz Bello

Pues parece que San Valentín está aquí otra vez. Así que vamos a preparar una receta que esté a la altura de las circustancias, pero antes de nada ¿conoces la historia de dónde proviene esta tradición? Te cuento: En la antigua Roma era una celebración pagana dedicada a la fertilidad. Durante esta festividad, las mujeres eran golpeadas con látigos ensangrentados hechos con la piel arrancada de perros y cabras sacrificados como ofrenda. Como ves, muy romántico todo.

Supongo que igual que yo, te preguntarás cómo ha podido llegar hasta nuestros días como la fiesta del amor por antonomasia.

Pues bien, la iglesia católica, en su cruzada por eliminar el paganismo de Roma, buscó un mártir que tuviera un nombre que sonara como bien y eligió ha San Valentín. Según cuenta la historia, Valentín, se dedicó a casar clandestinamente soldados y doncellas, a los romanos les pareció comercial y fundaron esta festividad como el Día de San Valentín que conmemora el amor romántico. ¿Esta te la sabias? Oye no te acostarás sin saber una cosa mas. 

Venga, pues ahí vamos con la receta. ¡Qué viva el amor!

Dificultad de la Receta Vegana

 

  • Necesitarás mas maña que otra cosa.

Ingredientes

  • Fresas
  • Chocolate Negro
  • Chocolate Blanco
  • Palillos de madera(mondadientes)

Para decorar:

  • Maicitos triturados
  • Coco rallado
  • Nueces troceadas
  • Galletas trituradas
  • Virutas de Chocolate
Pasta Trottole a la Mediterranea en 15 Minutos

Cómo hacer Bombones de Fresa y Chocolate (Bombones veganos)

RECETA VEGANA PASO A PASO

Paso 1

Preparamos las fresas. Quitamos el rabito verde, las limpiamos bien y las secamos. Y las cortamos por la mitad trasversalmente ( alo largo), o sea desde el rabito hasta la punta.

Paso 2

Ponemos las dos mitades con la superficie lisa (la cortada) hacia abajo en un plato y les clavamos un palillo atravesando las dos mitades, la idea es unirlas en forma de corazón (como en la foto).

Paso 3

Preparamos los dos chocolates. En un bowl, les calentamos en el micro durante unos segundos y removemos. Repetimos hasta que el chocolate esté totalmente derretido.

Paso 4

Ponemos las fresas boca abajo (con la parte lisa hacia nosotras) sobre una rejilla de horno y con un pincel o ayudándonos de una cucharita las pintamos con el chocolate negro. Una vez terminemos, en la misma bandeja, las guardamos en el frigo durante medía hora, o hasta que el chocolate esté duro.

Paso 5

Sobre la misma bandeja, las damos la vuelta, les quitamos el palillo y bañamos con el chocolate por el otro lado.

Paso 6

Ahora es el momento de decorar. Yo he usado coco rallado, galleta triturada, maiz frito, virutas de chocolate, chocolate blanco derretido y avellanas en trocitos. Dejar volar tu imaginación. Guárdalas un ratito mas en el frigo para que endurezcan y listo. ¿Preparada?

Consejos

-Las fresas es una de las frutas que mas contaminación química tiene. Recuerda limpiarlas muy bien Puedes sumergirlas en agua con un poco de vinagre durante unos segundos, aclarar y secar bien. Lo mas recomendable sería comprarlas eco.

 -Es aconsejable que las fresas estén bien frías antes de bañarlas en chocolate, de esta manera el chocolate se endurecerá mas rápido, así que mantenlas en el frigo hasta la hora de usarlas.

-Una vez las tengas listas, debes conservarlas en el frigo, bien guardadas en un tupper cerrado.

-Al tratarse de unos bombones con fruta fresca, deberás consumirlos en tres días maximo. Sino las fresas empezaran a madurar y el bombón se derrite.

¿Necesitas algún ingrediente para hacer esta receta vegana?

ESCOGE LOS INGREDIENTES QUE NECESITES PARA HACER TU RECETA Y CÓMPRALOS EN MI TIENDA ONLINE

¿Qué te ha parecido esta Receta Vegana?

Si te ha gustado esta receta compartela en tus Redes. Si tienes alguna duda, consejo u otra aportación puedes escribir un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This