Chocolate Vegano a la Taza Especiado ¡Sin azúcar!

Recetas Veganas Dulces

Chocolate Vegano a la Taza
Raciones

Tres o Cuatro

Listo en

20 min

Bueno para

Mojar unos churros

Chocolate Vegano a la Taza Especiado ¡Sin azúcar!

By Beatriz Bello

En estas frías tardes de invierno, ¿a quién no le apetece un buen chocolate a la taza que te caliente el alma? Esta bebida reconfortante, a demás de estar buenísima es ¡libre de azúcares añadidos! ya que el boniato le da su dulzor natural. ¡Verás que rápido se convierte en tu ritual vespertino favorito!

Este chocolate queda increíble con toppings de granada, aprovechando que ahora estamos en temporada y acompañarlo con unos palitos de pan recién tostado o con unas galletitas de jengibre, a mí es como más me gusta.

Ahora enciende una vela, siéntate en el sofá con una manta, pon tu serie de Netflix favorita, coge tu taza humeante de chocolate caliente y disfruta del momento.

¡Te lo mereces!

Dificultad de la Receta

 

  • Facilisimo

Ingredientes

  • Una taza y media de Bebida vegetal
  • Un Boniato pequeño (unos 280 gr)
  • Dos cucharadas colmadas de Cacao puro en polvo
  • Una cucharada de Coco rallado
  • Una pizca de Nuez Moscada
  • Una pizca de Sal
  • Al gusto Jengibre rallado o en polvo
  • Al gusto Canela
  • Al gusto Chili o Cayena en polvo
  • Al gusto Pimienta negra
Pasta Trottole a la Mediterranea en 15 Minutos

Cómo hacer Chocolate a la Taza Vegano Especiado ¡Sin azúcar!

PASO A PASO

Paso 1

Lavamos bien el boniato, le pinchamos varias veces con un cuchillo y le cocemos en el microondas hasta que esté blandito, tardará unos diez o quince minutos.

Paso 2

Cuando esté cocido, le pelamos bien con cuidado de no quemarnos y en trocitos le ponemos en una cazuela pequeña, junto con el resto de ingredientes.

Paso 3

Calentamos a fuego medio durante 5 minutos, removiendo con una varilla o una cuchara de madera para mezclar bien todas las especias.

Paso 4

Trituramos con una batidora. Ahora echa este súper chocolate caliente en tu taza preferida, porle unos granos de granada y espolvorea con coco en polvo para darle el toque navideño definitivo y…

¡Listo, ya estamos preparadas para esas frías tardes de invierno!

Consejos

 

– El tamaño del boniato es directamente proporcional al espesor de nuestro chocolate, puedes ir añadiéndolo poco a poco hasta conseguir la textura que más te guste.

-Para este chocolate a mi me gusta usar leche de avena, puedes usar la leche que tu quieras, por ejemplo, si usas bebida de arroz quedará mas dulce.

-Puedes preparar mas cantidad de una vez y guardar el chocolate en nevera. Al día siguiente solo tendrás que añadir un poco mas de leche vegetal, remover y calentar.

-Si ya no encuentras granada en tu frutería puedes usar el topping que quieras, unas almendras trituradas quedan de lujo.

¿Necesitas algún ingrediente para hacer esta receta?

¿Qué te ha parecido esta receta vegana?

Si te ha gustado esta receta compartela en tus Redes. Si tienes alguna duda, consejo u otra aportación puedes escribir un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This