Arroz Con Leche Vegano de Coco y Fresas ¡Sin Azúcar!

Recetas Veganas Dulces

Arroz Tres Delicias
Raciones

Cuatro

Listo en

1 hora

Bueno para

Darte un capricho

Arroz Emperatriz de Coco y Fresas ¡Sin Azúcar!

By Beatriz Bello

Hola! ¿ Conoces el Arroz Emperatriz? Es la versión francesa de nuestro arroz con leche.

Este clásico de la cocina francesa es básicamente un pastel de gelatina y arroz con leche con fruta confitada. En este caso, yo he eliminado la gelatina y he cambiado la fruta confitada por fresas naturales, aprovechando que están de temporada y además son mas sanotas. Este postre no lleva ni una pizca de azúcar añadido. ¿Es increíble, o no? Con la bebida de arroz se pueden hacer maravillas, es tan dulce naturalmente, que hace que podamos sustituir el azúcar en nuestras recetas. Como veréis este dulce es súper fácil de hacer solo necesitas un poco de tiempo y un buen brazo para revolver.

¡A revolver!

Dificultad de la Receta

 

  • Facilisimo, sólo necesitas tener un buen brazo

Ingredientes

  • Media taza de Arroz integral
  • Dos tazas de bebida de Arroz
  • Media lata Leche-crema de Coco
  • Una pizca de Sal
  • Una Naranja
  • Un Limón
  • Seis Fresas
Arroz Tres Delicias Vegano

Cómo hacer Arroz Emperatriz de Coco y Fresas

PASO A PASO

Paso 1

Lava bien el arroz para quitarle las impurezas, hasta que el agua salga transparente.

Paso 2

Lava la fruta. Prestando atención a que quede limpia la piel, pues es la parte que vamos a usar. Corta una monda del limón y otra de naranja, intentando que tenga poca parte blanca, pues es amarga.

Paso 3

Corta las fresas en daditos y reserva.

Paso 4

En una cazuela a fuego fuerte, pon el arroz, la leche vegetal, la monda del limón y de la naranja y la pizca de sal. Cuando empiece a hervir baja el fuego a la mitad.

Paso 5

Ahora toca la parte divertida, ¡a revolver! Al principio puedes ir vigilando cada tres minutos, pero a medida que el arroz esté mas cremoso tendrás que estar mas encima para que no se pegue, ¡revuelve sin parar!

Paso 6

Cuando se haya evaporado la leche vegetal y el arroz esté bastante meloso añade la mitad de la lata de leche de coco. Sigue revolviendo. Ten en cuenta que el arroz integral tiene una textura mas crujiente que el arroz sin cáscara. Si lo necesitas, puedes añadir un poco mas de leche de arroz.

Paso 7

Una vez listo es hora de montar. En un recipiente de porción individual ve haciendo capas. Arroz-fresas-arroz-fresas. Yo he reutilizado botes de cristal de conservas, así se ve mas bonito. ¿Te animas a probarlo?

Consejos

 

-Puedes refrigerarlo o comerlo recién hecho, calentito, es como a mi mas me gusta.(emoti-cara lengua)

-Ponle la fruta que mas guste y si es de temporada, mejor que mejor.

-Siempre que puedo, intento usar cereales integrales, es la manera de aprovechar todos sus beneficios, si prefieres una textura más delicada simplemente usa arroz blanco redondo.

¿Necesitas algún ingrediente para hacer esta receta?

¿Qué te ha parecido esta receta vegana?

Si te ha gustado esta receta compartela en tus Redes. Si tienes alguna duda, consejo u otra aportación puedes escribir un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 Recetas Veganas

Pin It on Pinterest

Share This